Blog

Mantente siempre informado!

NUEVOS CREDITOS HIPOTECARIOS ¿Cómo acceder?

index

El Banco Central lanzó una nueva modalidad de ahorro y préstamo para viviendas.

El Banco Central implementó una nueva modalidad de ahorro y préstamo denominada Unidades de Vivienda (UVI), que consistirán en depósitos por plazos mínimos de 180 días. Podrá haber depósitos precancelables de plazos más largos, con la precancelación ocurriendo una vez transcurridos 180 días. El objetivo es que puedan acceder todas la familias, independientemente de su poder adquisitivo.

“La habilitación del ahorro en UVIs pondrá al alcance de las familias argentinas un instrumento de ahorro protegido de la inflación, similar al ahorro ‘en ladrillos’, pero que será accesible a todas las familias independientemente de su poder adquisitivo”, señaló la entidad en un comunicado. Bajo la nueva modalidad, el capital residual se va actualizando con el nivel general de precios, de manera que la cuota del crédito en pesos crece a lo largo del tiempo, pero mantiene su valor real constante, es decir, en UVIs.

Los bancos Ciudad, Macro, Provincia, Hipotecario, Galicia y Santander Río prometieron ofrecer el nuevo crédito.

¿Cuál es la cuota y el ingreso mensual requerido?

Para 1 millón de pesos, a 15 años de plazo, en el crédito estándar se necesita un ingreso mensual de 68.609 pesos y en el préstamo con UVIs, 26.855 pesos. Así, la cuota para el primero es de 20.583 pesos contra 8.056 pesos del segundo. La tasa de interés de los créditos en UVIs pasa a ser una tasa real, en torno al 5 por ciento. Además, estos préstamos podrán dedicarse a cualquier otro tipo de financiamiento tales como prendarios, personales, o créditos a empresas, siempre a partir de períodos no menores a 1 año.

uvi

ENCONTRA TODAS LAS RESPUESTAS DE ESTE NUEVO CREDITO EN:

http://rafaelainmuebles.com/nuevos-creditos-hipotecarios-respuestas-a-las-preguntas-mas-frecuentes-sobre-los-prestamos-que-lanzo-el-central/