Blog

Mantente siempre informado!

Detuvieron a 2 importantes empresarios de la contruccion

petrobras_escandalo (2)

Autoridades confirmaron la detención de Marcelo Odebrecht y Otávio Azevedo, acusados de fraude en licitaciones en el caso Petrobrás

BRASIL.- Los presidentes de las empresas Andrade Gutiérrez y Odebrecht fueron detenidos por la Policía en el marco de las investigaciones sobre las corruptelas en Petrobras, que llegaron así a dos de las más importantes constructoras de Brasil.

Las autoridades confirmaron la detención de Marcelo Odebrecht y Otávio Azevedo, acusados de fraude en licitaciones y formación de cartel y presiden respectivamente Odebrecht y Andrade Gutiérrez, dos empresas con operaciones en decenas de países.

Las compañías señalaron que las capturas de sus directivos “no eran necesarias”, ya que consideraron que las empresas están colaborando con las investigaciones.

Odebrecht “siempre ha estado a disposición” para esclarecer los hechos, indicó esa empresa, mientras que la firma Andrade Gutiérrez se manifestó en el mismo sentido.

Odebrecht y Andrade Gutiérrez, al igual que otras 25 firmas, son investigadas por su supuesta participación en una red de corrupción enquistada en Petrobras que, durante la última década, según admitió la propia petrolera, se apropió ilegalmente de u$s 2.000 millones.

Fuente: informeconstruccion.com