Blog

Mantente siempre informado!

Alquileres en Rafaela: Solicitan la creación la Oficina Municipal del Inquilino.

multimedia-normal-91f1aeb036005de0-696d6167655f6e6f726d616c2e706e67

Lo hizo el Concejal Lalo Bonino. La propuesta que cuenta con el apoyo de Carina Visintini y Hugo Menossi tiene entre sus principales objetivos prestar asesoramiento legal a inquilinos y consorcistas en lo que refiere a la relación con el propietario o la inmobiliaria.

“Estamos convencidos que la creación de una Oficina del inquilino es necesaria para establecer parámetros de buenas conductas y armonía entre propietarios e inquilinos, sobre todo para que no haya situaciones de abuso mientras dure la relación contractual”, dijo Bonino

En los últimos años se ha incrementado el porcentaje de inquilinos en la Ciudad, por diferentes motivos generando un evidente déficit habitacional.

Esto ha originado la aparición de situaciones de abuso por parte de locadores; Por ello el Concejal Lalo Bonino presentó este mismo lunes un proyecto que traerá beneficios para los rafaelinos que alquilan.

La creación de este tipo de oficina tiene antecedentes en otras ciudades de la provincia y del país, y ha demostrado el deber que tiene el Estado en la regulación de las relaciones entre inquilinos y propietarios, brindando el asesoramiento y apoyo que requieran las partes.

La creación de la Oficina Municipal del Inquilino tendrá como principales funciones la de asesorar legalmente a inquilinos y conformistas en la relación contractual con propietarios y/o inmobiliarias, promover la participación del Municipio en la protección de los derechos de los inquilinos y de los integrantes de los consorcios de propiedad horizontal, entre otras.

“Estamos convencidos que la creación de una Oficina del Inquilino es necesaria para establecer parámetros de buenas conductas y armonía entre propietarios e inquilinos, sobre todo para que no haya situaciones de abuso mientras dure la relación contractual” Concluyó Bonino.

Fuente. ADN